Jardines del Grijalva, entre el olvido e indiferencia por el Ayto de Chiapa de Corzo

Lo llaman Fraccionamiento Jardines del Grijalva, y aunque muchos creen que por su ubicación aun es parte de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez este lugar pertenece al pueblo mágico de Chiapa de Corzo.

En este fraccionamiento existen diversas quejas por parte de los colonos, como el alumbrado público, la recolección de basura, áreas verdes sin mantenimiento, fugas de drenaje, pero una de las más recurrentes es el pésimo estado en el que se encuentran las calles del lugar, las cuales se han visto aún más afectadas por las últimas lluvias.

Tan solo para ingresar algunos automovilistas han comenzado a utilizar la gasolinera que se encuentra a un costado de la entrada al Fraccionamiento para no caer en los grandes baches. Asimismo, todo el Boulevard de Jardines de Grijalva en la zona de la primera sección tiene un sinfín de baches y/o zanjas que más bien parecen cráteres, por los cuales los automóviles tienen que esquivar.

Pero la situación no queda ahí, para ingresar a la segunda y tercera sección en automóvil el acceso está destruido casi en su totalidad, y es que tan solo funciona una de las calles que conforman el Boulevard, la cual también está destruida. En la zona baja de este fraccionamiento la situación es aún peor. Los baches están inundados de aguas sucias, las calles además lucen sucias y si no fuera por los negocios y el andar de los colonos cualquiera pensaría que las avenidas fueron zona de guerra.

Pero nadie voltea a ver a los habitantes de Jardines del Grijalva; para las autoridades de Chiapa de Corzo ellos prácticamente no existen o tan solo son indiferentes, problemática que no solo es del propio Fraccionamiento, sino que también se vive en diferentes colonias de dicho municipio.