028

Todo lo que debe saber del debate entre Donald Trump y Hillary Clinton

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Este lunes 26 de Septiembre Donald Trump y Hillary Clinton se enfrentarán en el mismo escenario, en vivo y directo, en lo que podría calificarse como el equivalente no boxístico de “la pelea del siglo”.

Esta es la información más importante que usted debe saber sobre este primer debate.

1.- El primero de tres debates presidenciales se llevará a cabo en la Universidad de Hofstra, en Nueva York, y se proyecta que será uno de los más vistos de la historia política estadounidense, superando a los 80 millones de televidentes que vieron un debate entre Ronald Reagan y Jimmy Carter en 1980.

Con esta clase de audiencia y las reverberaciones que hoy en día tiene un evento así en medios sociales, es mucho lo que está en juego para ambos candidatos. Es posible que lo que ocurra en el debate influencie el voto de los indecisos o de los que no están fuertemente comprometidos con ninguna de las dos opciones, especialmente porque ambos candidatos tienen un nivel alto de imagen negativa entre los votantes.

Las diversas encuestas muestran una competencia cerrada, en la que Trump o Clinton toman la delantera cada pocos días, tanto en el voto popular, como en el colegio electoral.

2. El debate será moderado por el periodista Lester Holt de CBS News, y será ampliamente transmitido por televisión, internet y medios sociales, incluyendo Facebook Live y Twitter.

3.- El encuentro es a las 6 de la tarde (Pacífico), 9 de la noche (Este) y durará 90 minutos contínuos,sin interrupciones comerciales, aunque será dividido en segmentos de 15 minutos, presuntamente para tocar diversos temas (el moderador propone y a menudo, los candidatos disponen, hablando de lo que ellos quieren).

4.- El debate podrá verse en todos los networks en inglés (ABC, CBS, NBC), la televisión pública o PBS, Fox, CSPAN, CNN, CNBC y Fox News Channel y también en español, con traducción simultánea y diversas plataformas, incluyendo a CNN en español, Telemundo y Univisión.



ABC se asoció con Facebook para transmitirlo por Facebook Live y por Twitter, gracias a una alianza de este medio social con Bloomberg Television.  Además, habrá “feeds” del debate en You Tube y varios networks lo transmitirán también en Periscope y Snapchat.
 

5.- Los debates presidenciales a menudo se juzgan a diversos niveles: los temas que se tocan, que generalmente no suelen profundizarse mucho –el formato es TV, las respuestas son de 1 minuto o dos-  a veces pasan a segundo plano y lo más importante es la impresión que reciben los televidentes de la personalidad de los individuos sobre el escenario y qué tanta confianza les producen.

Tanto Clinton como Trump tienen una imagen pública que cuenta con un alto nivel de negatividad y el debate es una oportunidad y también un riesgo, porque ambos tratarán de presentar una buena cara, pero también de que su contrincante pierda el control del mensaje o se muestre en forma que los perjudique.

6.- El moderador tiene la prerrogativa de escoger los temas, los que no se dan a conocer con anterioridad, pero no es difícil predecir lo que probablemente saldrá a colación, dijo Joseph Ura, profesor asociado de ciencias políticas de A&M University en Texas. 

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Chiapaneca participará en Cannes 2024

Almendra Castro tuvo que salir de Chiapas para poder perseguir su sueño por la falta de apoyo para la...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading