Irrumpen encapuchados reunión de la sección 40 del SNTE

Este lunes miembros de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que dirige Julio César León Campuzano fueron agredidos por presuntos integrantes encapuchados  de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) durante un evento con agremiados.

 

Los del SNTE mantenían  un 1er Encuentro  con Representantes Sindicales y Directores de Escuelas Agremiadas a la Sección 40, el cual llevaba por nombre “Diálogos por la Calidad Educativa”, en las instalaciones del Hotel Marriot de Tuxtla Gutiérrez.

 

Las primeras versiones indican que durante la reunión los del SNTE fueron interrumpidos por encapuchados, que rompieron papelería, tiraron muebles, rompieron vasos, platos y  golpearon a miembros del sindicato.

 

Sin embargo, minutos más tarde algunos trabajadores del hotel filtraron que los encapuchados habían realizado destrozos en el hotel, ya que la gerencia del Marriott trató de proteger a los del SNTE.

SNTE atacados por encapuchados

Tras los sucesos  personal del Ministerio Público se dio cita a las instalaciones del Marriott para tomar declaración a las personas que estuvieron durante los actos violentos de los encapuchados, quienes según el SNTE podrían ser miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que en Chiapas es liderada por Adelfo Alejandro Gómez.

 

Mientras los medios de comunicación esperaban la salida del líder del SNTE, León Campuzano ingresó al hotel Marriot personal médico, quien al igual que los trabajadores del hotel se negaron a dar declaraciones, debido a que se les había prohibido.

 

Tanto el líder del SNTE, Julio César León, como demás miembros  del sindicato, personal del hotel, y las autoridades se negaron a dar declaraciones. De hecho, los integrantes del SNTE salieron por la puerta de atrás resguardados por personal de seguridad.

 

Hasta el momento ni el sindicato, ni la coordinadora han emitido una declaración oficial acerca de los sucesos del Hotel Marriot, sin embargo por todos es sabido que la Coordinadora ha tachado de “charro”  y “vende patria” a León Campuzano.

SNTE en Chiapas