Anuncian “100 en un día”

Será el próximo 13 de noviembre cuando se lleve a cabo la iniciativa ciudadana “100 en un día”, la cual encabezan diferentes grupos de activistas de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Cabe recordar que “100 en un día” es una iniciativa global que nació hace cinco años en Bogotá, Colombia con el objetivo  de crear espacios para que la ciudadanía pueda contribuir a la construcción de la ciudad.

 

Dicho movimiento se trajo a Tuxtla Gutiérrez en el 2014, convirtiéndose la capital chiapaneca como la primera ciudad mexicana con realizar este movimiento.

 

“100 en un día es un pretexto para reunir 100 iniciativas alrededor de un solo día, las cuales  pueden ser sociales, culturales, ecológicas, entre otras. En el 2014 logramos reunir 127 iniciativas, o sea que en función de metas, pues las pasamos y por eso queremos que 100 en un día 2016 supere  las del 2014”, dijo Joceliny Díaz Torres, encargado del proyecto.

 

Por su parte, Mariana Villa, directora del Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez adelantó que el cierre de los registros de las iniciativas será hasta la primera semana de noviembre, sin embargo hizo un llamado para que las inscripciones lo antes posible, a fin de que puedan recibir las capacitaciones, talleres y kits por parte de los organizadores.

 

“Los registros pueden ser en línea o de manera presencial. Vamos a tener stands en donde tendremos tarjetas  para que puedan anotar los datos de la intervención. Algunos lugares en donde estaremos realizando registros serán en el Corredor Cultural, Mercadillo Cultural, en el Museo de la Ciudad y en algunos parques”, dijo Mariana Villa.

 

Con “100 en un día” esperan que alguna de las 100 iniciativas se realice constantemente, a fin de que como ciudadanía hagamos crecer a la capital chiapaneca.