Encubre presidente municipal de Coita delito de pensión alimenticia

Durante la administración del alcalde del municipio de Ocozocuautla, Chiapas, Francisco Javier Chambé Morales se ha encubierto al Director de Seguridad Pública de dicho ayuntamiento, José Manuel Alvarado Argüello para evitar que este le otorgue una pensión alimenticia a su ex pareja  y a sus hijos.

 

Aparentemente, José Manuel Alvarado con el respaldo del edil Chambé Morales dijo que había solicitado un préstamo por la cantidad de 150 mil pesos  poder liquidar gastos que el funcionario había hecho por una supuesta operación quirúrgica.

 

Mediante un oficio el demandado por pensión alimenticia pide al presidente municipal el dinero y le solicita en caso de ser admitida pagar la cantidad quincenalmente, que equivalen a  6,500 pesos. Sin embargo, el préstamo de los 150 mil pesos es totalmente falso, ya que el cabildo de ese municipio no lo autorizó.

 

Las artimañas de Chambé Morales para proteger a José Manuel Alvarado no quedaron ahí, y es que no solo mintió en cuanto al préstamo, sino que lo cambió de área  con un salario quincenal más bajo para que no le otorgara una pensión a su familia.

 

Mediante otros oficios se constata que Alvarado Argüello tiene un sueldo mensual de 20 mil pesos, cantidad que si podría solventar una pensión alimenticia y una vida estable de este funcionario que con el apoyo del Presidente Municipal Chambé Morales quiere dejar sin sustento a una familia.

Durante la administración del alcalde del municipio de Ocozocuautla, Chiapas, Francisco Javier Chambé Morales se ha encubierto al Director de Seguridad Pública de dicho ayuntamiento, José Manuel Alvarado Argüello para evitar que este le otorgue una pensión alimenticia a su ex pareja  y a sus hijos.

Francisco Javier Chambé Morales