Mediante un oficio diferentes comunidades del municipio de Chiapa de Corzo solicitaron al Gobierno del Estado su intervención para reubicar el basurero de dicho municipio, esto debido a que afecta al medio ambiente y con ello a la salud de las personas.

El basurero municipal ubicado en carretera estatal número 100 a 2 km del desvío de Chiapa de Corzo – Acala se encuentra situado en un terreno de la familia Borraz Estrada.

En el oficio los ciudadanos relatan que el pasado 18 de abril en el basurero se presentó un incendio, que no pudo ser controlado por autoridades municipales y que debido a esto la salud de las personas que viven cerca se vio afectada.

Al parecer esta situación se da constantemente por lo que los ciudadanos acudieron con el edil de Chiapa de Corzo para pedirle solucione el problema, sin embargo el asunto  fue atendido por  funcionarios de segundo nivel que no les dieron solución.

“exigimos un estudio amplio, serio y confiable del impacto ambiental y de salud, y del mismo modo se realicen estudios de laboratorio sobre la calidad de agua en las vertientes próximas al basurero y fundamentalmente la clausura y reubicación del basurero municipal a un lugar apropiado donde  no se afecte a la población”, citan en el oficio  ciudadanos de Chiapa de Corzo.

Los poblados afectados son: La Esperanza, Nuevo Carmen Tonapac, Rivera Buena Vista, Juan del Grijalva, Nucatilli, La Hacienda y Morelos.

 

 

comentarios

comentarios

Compartir