Detenido en flagrante delito de robo mediante cámaras

3372

Con la ayuda de cámaras de vigilancia y mediante la efectiva operatividad de los cuerpos de seguridad en la entidad, se logró dar seguimiento a los movimientos de un sujeto que deambulaba por las calles del municipio de Comitán de Domínguez.

 

Los operadores del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4I), detectaron a las 3:45 de la mañana cuando el sujeto en mención solicitó dinero a un ciudadano que caminaba sobre el Boulevard Belisario Domínguez y 5ª avenida.

 

Al no obtener el dinero que solicita, continúa caminando por diversas calles, llegando a una avenida donde se encuentra un vehículo estacionado, el cual abre y se introduce a éste por varios minutos, lo que permitió que los operadores de las cámaras alertaran a los cuerpos policiacos más cercanos.

 

En consecuencia, las unidades que patrullan de acuerdo a la división de cuadrantes, llegan al momento que el sujeto sale del vehículo y se realiza un control preventivo de detención; al mismo tiempo uniformados contactan al dueño de la unidad, quien realiza una revisión al interior del auto y solicita que la persona sea puesta a disposición de la autoridad ministerial competente.

 

La persona que tiene el carácter de probable responsable, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Todo esto es posible gracias a los protocolos de actuación de las policías, al análisis de la incidencia delictiva, atención de las denuncias ciudadanas y a la utilización de cámaras de video vigilancia ubicadas en lugares estratégicos de la entidad.

 

Cabe hacer mención, que los casos de éxito que se presentan, son de hechos en fechas anteriores y recientes, según sea el caso, debido a que en algunos sucesos no se pueden mostrar en tiempo real debido a que son pruebas de investigación por parte las autoridades; sin embargo con la exhibición de los mismos, se pretende que la ciudadanía conozca el uso de las cámaras de vigilancia que permiten reducir la atención de las fuerzas de seguridad, auxilio, rescate y procuración de justicia; así como fomentar el uso responsable de los números de emergencia, que son 066 y 089.

Una persona fue detenida en flagrancia del delito de robo, con la ayuda de cámaras de vigilancia del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4I), en el municipio de Comitán de Domínguez.

Posted by Alerta Chiapas on Monday, April 18, 2016

 

 

 

 

comentarios

comentarios

Compartir