Tan solo tiene 11 meses de edad y la vida le ha puesto pruebas tan grandes para ella y su familia, pruebas que juntos han superado; sin embargo hoy la familia de la menor Alisson piden ayuda de la ciudadanía para continuar luchando.
El 6 de abril del 2015 llegó al mundo la pequeña Alisson, desde ese momento comenzó su lucha por vivir, y es que lamentablemente nació con los intestinos perforados, por lo que a los dos días tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
“Su segunda operación fue el 15 de abril, porque se le comenzó a inflamar el estómago pero de esa segunda operación le dio un paro respiratorio y pues estuvo casi tres meses internada y nosotros afuera acampando porque en cualquier momento nos podían llamar para verla y conseguir medicamentos”, dijo Guadalupe Nango Pérez, madre de la menor.
Aparentemente la bebe se recuperaba pero a principios de enero su familia tuvo que internarla de nueva cuenta ya que presentaba una fuerte infección en los pulmones.
“se puso muy mal y los médicos me decían que no tenía salvación pero Dios tan grande ella superó esa prueba pero por las complicaciones le vino la hidrocefalia. Hace poco la operaron y le pusieron una válvula y estamos esperando que le funcione”.
Actualmente esta familia lleva dos meses viviendo afuera de este hospital, a la espera de que su pequeña Alisson responda bien a los tratamientos, sin embargo piden la ayuda de la ciudadanía para conseguir pañales, leche y bolsitas de colostomía neonatal.
“Nosotros somos de la colonia Pacú y pues ya mejor vivimos en una casa de campaña afuera del hospital porque se nos es más fácil cuidar a la bebé. A veces, no comemos porque los gastos son muchos. Ahorita necesitamos es leche pregestimil, las bolsitas de colostomía y pañales, de cualquier tipo”, comentó la mamá de la menor.
A la semana, la familia de la menor Alisson necesita por lo menos mil pesos para poder cubrir la leche de la bebe, además requieren otra cantidad para comprar algunos medicamentos, ya que en ocasiones escasea.
Alisson y su familia luchan todos los días para salir adelante, pero hoy piden la ayuda a la ciudadanía para conseguir donaciones en especie o de manera económica. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 9613370394.