Realizan SNTE y CNTE mega marcha en Tuxtla Gutiérrez

Maestros de la sección 7 Sindicato Nacional de Trabajadores  de la Educación (SNTE)   y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon  este lunes por las principales avenidas de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para exigirle al gobierno la abrogación de la reforma educativa.

En punto de las 9:00 de la mañana, los maestros se reunieron en el Parque Chiapasiónate para comenzar alrededor de las 10:30 la mega marcha que concluyó en la explanada del Parque Central de la capital chiapaneca.

Los maestros también exigen la libertad de los presos políticos de la CNTE, así como la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayontzinapa, Guerrero. Por otro lado, el magisterio pidió a la ciudadanía que se uniera a su lucha para por fin conseguir un cambio social.

La manifestación  causó tráfico intenso en la zona oriente de la ciudad, ya que   eran cientos de maestros los que este lunes salieron a las calles para demostrarle al gobierno estatal que su lucha no termina.

Además de la manifestación del SNTE y la CNTE  este lunes  también se manifestaron a las afueras del Instituto Tecnológico Regional  (ITTG), maestros y alumnos para pedir  la salida del director de la escuela,  José Luis Méndez Navarro.

AjpFr5fnoVoACVhHoxhcpqLBxJQi_RYRFjC5_GMZgZzk Al3K_xAVxMZx89XFhKgx69R4WlpuuiJBl2Z0saFt4JZx