Exigen trabajadores del Cecytech cumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

Trabajadores adheridos al Sindicato Independiente y Democrático de los Trabajadores al servicio del Cecytech realizaron una marcha y un plantón en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez para exigir el cumplimiento de ciertas cláusulas del contrato colectivo de trabajo.Esta medida fue tomada debido a que hace una semana los trabajadores del Cecytech anunciaron que de no tener una solución favorable realizarían una serie de movilizaciones.

“La semana pasada anunciamos las inconformidades que existen en cada uno de los planteles, hoy están los representantes de los 44 planteles de todo el estado para exigir a la titular del Cecytech, Olga Luz Espinosa que nos cumpla con las clausulas del contrato colectivo de trabajo porque se nos ha hecho caso omiso”, declaró José Luis Guzmán Jiménez, secretario general.

A pesar que en el pasado mes de enero el secretario general pidió una audiencia con la dirigente del Cecytech, ella se ha negado, por lo que los trabajadores decidieron salir a la calles para que el Gobierno del Estado tome cartas sobre el asunto.

“No queremos dañar a los alumnos, por eso buscamos no afectarlos y realizamos la movilización en un receso que tenemos. Le entregaremos un pliego petitorio al gobierno y esperamos que nos dejen dialogar porque la base trabajadora ya no quiere a la maestra Olga Luz y tampoco al maestro Jesús Manuel Estrada, quien es el director académico”, mencionó.

El Cecytech cuenta con dos planteles en Tuxtla Gutiérrez que no cuentan con terrenos, de hecho laboran en casas de dos pisos que no cuentan con lineamientos, por lo que corren el riesgo que en cualquier momento Protección Civil los desaloje.

Algunas de las cláusulas del contrato colectivo de trabajo son recategorización al nivel C de los trabajadores docentes y administrativos. De no tener una solución los trabajadores del Cecytech se unirán al movimiento magisterial.