Maestros adheridos al  Proyecto Educador Comunitario  Indígena (PECI),  se manifestaron esta mañana para exigirle al Gobierno del Estado   el cumplimiento de los  estatutos que enmarca el programa  que beneficia  a

“En Junio del año pasado firmamos un convenio con el Gobierno del Estado para crear  el departamento  de educación indígena, ahí establecimos que ellos no recibirían un salario, sino que cobrarían mediante una beca  de 853 pesos, sin embargo no nos han pagado”, dijo  Domitilo  Cruz Molina,  maestro  del PECI.

Los maestros  aseguran que a diferencia de otros años en los que por necesidad han tenido que esperar meses para que el Gobierno del Estado les otorgue el pago de la beca en esta ocasión no están dispuestos a esperar  hasta abril o mayo para recibir  el monto.

 

Nosotros solo buscamos que nos paguen porque nadie puede trabajar y no recibir su dinero, además queremos el cumplimiento del acuerdo firmado en Junio del año pasado con la creación del departamento de educación indígena porque como solo somos proyecto estamos a la deriva y la verdad queremos que esta situación ya se regularice”.

Son alrededor de  1250 maestros en el programa PECI   pertenecientes a ocho coordinaciones que tienen representación en 78 municipios de Chiapas. De no tener una solución a sus demandas los catedráticos  harán un paro indefinido de labores.

AsaPzAlhHyQb8dXBL1-RooYU5ao9YPV_w0-D2mbkqQHQ

12670568_1094147477292437_4335647492156174938_n