Inicia bomberos colecta de ropa de frio

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez inició esta semana con una recolecta de ropa de frío para beneficiar a los familiares de los pacientes de los diferentes hospitales de la capital chiapaneca.

Esto debido a que cuando los bomberos han ayudado en traslados o han pasado por los nosocomios se han percatado de las lamentables condiciones por las que pasan estas personas que por necesidad. Tienen que pasar frió por las noches mientras que sus familiares se debaten entre la vida y la muerte.

“Debido a las bajas temperaturas determinamos iniciar una colecta de chamarras, suéteres, cobijas para entregárselos a los familiares que esperan en las banquetas a familiares internados.

Además otra parte de la colecta también se llevará a algunos albergues”, indicó Juan Carlos Toledo Cruz, coordinador operativo.

Esta no es la primera vez que los bomberos de Tuxtla Gutiérrez realizan colectas para ayudar a personas con alguna necesidad, ya lo han hecho recaudando víveres en contingencias ambientales, sin embargo esta es la primera ocasión que piden la ayuda a la ciudadanía para recolectar ropa de frío.

“Hemos visto lo que padecen estas personas por eso decidimos poner nuestro granito de arena, y le pedimos a la ciudadanía que nos apoye donando artículos que se encuentren en buen estado”, señaló.

La recolecta tardará aproximadamente tres semanas, y aquellos interesados en colaborar con esta causa podrán llevar su prendas a la estación de bomberos durante las 24 horas.

Cabe mencionar que por el momento no se tiene establecido a que hospitales se llevará la ayuda, pero la ciudadanía podrá enterarse mediante las redes sociales de la estación las fechas y el monto de lo recaudado a fin de no caer en controversias.

 

20160126173022 20160126173037