Cerrarán la Autopista de San Cristóbal por protección del Papa Francisco

El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez adelantó que habrá ley seca a partir del 14 de febrero

 

 

 

 

 

Debido a que el papa Francisco visitará dos ciudades de Chiapas en tan sólo un día como parte de la gira que realizará en México, las autoridades del vaticano, así como el Gobierno Federal y Estatal, determinaron que desde las primeras horas del lunes 15 de febrero se cerrará el paso a la autopista que conecta a Tuxtla Gutiérrez con San Cristóbal de las Casas, así como el acceso al Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”.
“Por cuestión de seguridad mientras se realiza el traslado del papa a San Cristóbal de las Casas va a estar cerrada la autopista porque debemos tener un plan B, porque quizás haya mal tiempo y sea imposible volar y entonces tendremos que transportar al santo padre vía terrestre”, indicó el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla.
El informe del cierre de la autopista, así como del acceso al aeropuerto internacional será dado a conocer en próximos días por el estado mayor presidencial.
“En los recorridos que hemos hecho con las autoridades del vaticano y el estado mayor hemos tenido incidentes que nos permiten tomar medidas de precaución, de hecho por mal clima un día no pudimos volar de Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal , por eso queremos evitar un conflicto causado por improvistos”, aseveró.
La autopista será abierta hasta que el papa Francisco esté en la capital chiapaneca en el mensaje que dará a las familias desde el Estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna”.
Por otra parte, el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez adelantó que las calles del recorrido que el sumo pontífice hará en la capital de Chiapas serán cerradas 24 horas antes, así como las calles aledañas.
“El vaticano y el estado mayor quería cerrar las calles desde tres días antes pero nosotros intervenimos para que solo fuera 24 hora, de cualquier forma le pedimos a la ciudadanía sea comprensiva porque no es solo la cuestión de calles, también habrá ley seca a partir de las 6 de la tarde del 14 de febrero hasta que se vaya el papa de Chiapas”, finalizó.

20160122134816