Esta noche el titular de la SJRyD da informe ante el Congreso del Estado

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Después de cada informe de gobierno los Secretarios de las dependencias comparecen ante los diputados locales y esta noche ha sido el turno del titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo compareció ante la Comisión de Juventud y Deporte de la LXV Legislatura.

estos son los datos que dio a conocer al ser cuestionado por sus resultados.

“230 mil personas se activaron en la Cruzada Estatal Para el Deporte”: 

aseguró que en este año el estado ha tenido avances en la implementación de estrategias y programas a favor  de las y los jóvenes chiapanecos.

Orantes Costanzo, señaló que en este año se benefició a  63,600 personas de las cuales 31,800 son mujeres y 31,800 hombres con los 53 institutos o instancias municipales de la juventud en igual número de municipios.

Se incrementaron a 11 Espacios Poder Joven en 10 municipios del estado: Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Venustiano Carranza, Teopisca, El Parral, Villaflores, Larrainzar y Las Margaritas.

En el 2015 se galardonó a ocho jóvenes con el Premio Estatal de la Juventud 2015.

informó que se activaron a más de 230,000 personas, con caminatas, clases de zumba, aeróbics, torneos de futbol rápido, basquetbol, tae kwon do, paseos nocturnos en bicicleta, maratones y carreras pedestres, entre otras actividades.

El titular de la SJRyD dijo que en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, los chiapanecos cosecharon un total de 73 medallas de las cuales 16 son de oro, 22 de plata y 35 de bronce. Además en el 2015 Chiapas tuvo a tres representantes en los Juegos Panamericanos Toronto 2015: Genaro Rodríguez Pineda en los 110 metros con vallas, Luis Alberto Damas Martínez en Judo y Martín Zúñiga Barria en futbol soccer, consiguiendo este último una medalla de Plata.

En el 2015 se instalaron 42 canchas de campo sintético y se hicieron  trabajaos de remodelación en el SEDEM de San Cristóbal de Las Casas.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading