Esta noche el titular de la SJRyD da informe ante el Congreso del Estado

Después de cada informe de gobierno los Secretarios de las dependencias comparecen ante los diputados locales y esta noche ha sido el turno del titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo compareció ante la Comisión de Juventud y Deporte de la LXV Legislatura.

estos son los datos que dio a conocer al ser cuestionado por sus resultados.

“230 mil personas se activaron en la Cruzada Estatal Para el Deporte”: 

aseguró que en este año el estado ha tenido avances en la implementación de estrategias y programas a favor  de las y los jóvenes chiapanecos.

Orantes Costanzo, señaló que en este año se benefició a  63,600 personas de las cuales 31,800 son mujeres y 31,800 hombres con los 53 institutos o instancias municipales de la juventud en igual número de municipios.

Se incrementaron a 11 Espacios Poder Joven en 10 municipios del estado: Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Venustiano Carranza, Teopisca, El Parral, Villaflores, Larrainzar y Las Margaritas.

En el 2015 se galardonó a ocho jóvenes con el Premio Estatal de la Juventud 2015.

informó que se activaron a más de 230,000 personas, con caminatas, clases de zumba, aeróbics, torneos de futbol rápido, basquetbol, tae kwon do, paseos nocturnos en bicicleta, maratones y carreras pedestres, entre otras actividades.

El titular de la SJRyD dijo que en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, los chiapanecos cosecharon un total de 73 medallas de las cuales 16 son de oro, 22 de plata y 35 de bronce. Además en el 2015 Chiapas tuvo a tres representantes en los Juegos Panamericanos Toronto 2015: Genaro Rodríguez Pineda en los 110 metros con vallas, Luis Alberto Damas Martínez en Judo y Martín Zúñiga Barria en futbol soccer, consiguiendo este último una medalla de Plata.

En el 2015 se instalaron 42 canchas de campo sintético y se hicieron  trabajaos de remodelación en el SEDEM de San Cristóbal de Las Casas.