La Fiesta Grande tendrá puesto de alcoholímetro

A fin de resguardar la vida de los cientos de personas que a partir de este viernes se darán cita en la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo se implementará de manera preventiva el programa de Alcoholímetro.

Sin embargo, a diferencia de lo que establece el programa estatal en el caso de Chiapa de Corzo por este año no se consignará a nadie al ministerio público, sino que aquellos que no pasen la prueba tendrán que dejar de conducir y darle el automóvil a otra persona que los acompañe. En dado caso que el conductor vaya solo deberá pedirle a alguien que vaya por él al puesto del alcoholímetro.

Cabe recordar que en Chiapas manejar en estado de ebriedad es considerado un delito, por lo cual la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lleva cabo un mecanismo que le permite a los conductores consignados cumplir con un tratamiento ambulatorio que suspende el proceso penal.

Sin embargo este beneficio es revocado por el juez de la causa si los conductores consignados no cumplan con el tratamiento, ya que el principal objetivo es que ellos hagan conciencia del peligro que tienen al manejar en estado de ebriedad.

El programa alcoholímetro se maneja en 20 municipios de Chiapas, y tan solo el año pasado se efectuaron 2 mil 847 operativos.

Cabe mencionar que las muertes por accidentes automovilísticos encabeza la lista de causas de muerte de jóvenes, he ahí la importancia de manejar con responsabilidad.

alcoholímetro-2