¿Salud, dinero o amor?

En punto de las 12:00 am  suenan las campanas por todo el territorio mexicano que indicarán la llegada de un nuevo año, y con él una serie de rituales  en la búsqueda de dinero, amor, dinero o viajes.
Entre los rituales más clásicos se encuentran las 12 uvas, y es que  al ritmo de cada campanada las personas piden un deseo que en teoría es para cada mes del año. Esta tradición proviene de España, lugar en donde comenzó a utilizarse desde 1909.
Otra de las grandes  tradiciones es usar ropa interior de color rojo o amarillo para pedir amor o dinero, respectivamente. Aunque cientos de mujeres corren a las tiendas a comprar  prendas de estos tonos para usarlas esta noche, según la tradición la prenda debe ser regalada para que surta efecto.
Sin duda, una de  las grandes tradiciones es salir a la calle con las maletas para pedir que en el nuevo año  se realicen  varios viajes.
Entre las tradiciones que más destacan también está  comer lentejas  para tener mayor abundancia económica, barrer la casa en año nuevo para sacar la negatividad del hogar o bien tirar sal en la espalda para purificar el cuerpo.

En Alerta Chiapas queremos conocer sus tradiciones. Envíanos tus fotos de cómo comenzarás este 2016.