LOS JUDAS DEL IEPC

La ciudadanía, los partidos políticos han pedido al Instituto Nacional Electoral (INE), sancione y remueva a los consejeros del IEPC Chiapas por las irregularidades con las que manejaron el pasado proceso electoral.
A los consejeros se les acusa de la violación a la regla de equidad de género, así como los malos manejos de la elección de diputado migrante en donde posiblemente salió beneficiado el ex diputado, Roberto Pardo Molina del PVEM, a quien se le relaciona por tener nexos con la empresa que hizo el conteo de la elección, y que fue desaforado el pasado viernes por el Congreso del Estado.

El Partido de la Revolución Democrática y Morena son los que han levantado la voz y han pedido que los consejeros del IEPC rindan cuentas inmediatamente, ya que este órgano que debió darle certeza jurídica a la ciudadanía y vigilar el proceso electoral solo mancharon la elección.

De hecho, también se les acusa de permitir la alteración de la lista de votantes en el extranjero, luego de que varios ciudadanos que emitieron su voto en la elección a diputado federal no pudieron hacerla en el estatal ya que aparecían en las listas de personas que viven fuera del territorio mexicano.

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) del INE tiene ya varios documentos que avalan los delitos a los que hubieran incurrido los siete consejeros del IEPC que afectaron el proceso electoral y que benefició a partidos como el PVEM.