Carrera: CAMINO A LA MUERTE

Una de las carreras pedestres más representativas de Chiapas es sin duda la Camino al Cielo que organiza el Club de Corredores “Caña Hueca”, misma que dirige Roberto Maza.
Esta carrera se efectuó este fin de semana y tuvo dos distancias, 17 y 23.5 kilómetros en la categoría libre en ambas ramas.

A pesar que los organizadores saben que esta justa es muy concurrida por los corredores, esto no les importó ya que los mismos participantes denunciaron en redes sociales la falta de hidratación, razón por la cual muchos no pudieron concluir la ruta.

Cabe mencionar que la ruta de la carrera Camino al Cielo es de las más difíciles debido a que casi toda la justa es en ascenso.

Esta no es la primera vez que los corredores se quejan de esta carrera, que es organizada por particulares.

Este tipo de carreras cobra una cuota de inscripción, sin embargo no se hacen responsables por la seguridad del corredor.

Afortunadamente no hubo una persona que sufriera golpe de calor o deshidratación pero en pasadas ocasiones ya se han perdido vidas humanas en eventos deportivos en donde los organizadores no se preocupan por la integridad del atleta.

Se deben regular este tipo de carreras y vigilar a los particulares que con el fin de llenarse los bolsillos lucran con el deporte.