Calendario de actividades del papa en Chiapas

1).- Podemos afirmar que la visita del Papa Francisco a nuestra Nación Mexicana es una realidad que se efectuará del 12 al 17 de Febrero del 2016.2).- Entre los lugares que el Papa Francisco visitará están contempladas las ciudades de San Cristóbal de las Casas y la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

3).- La Confirmación oficial y el itinerario concreto de la visita lo anunciará desde Roma el mismo Papa Francisco el día 12 de Diciembre en la celebración de Nuestra Señora de Guadalupe.

4).- Ahora, nos toca prepararnos espiritual y logísticamente para nuestro encuentro con el Santo Padre.

La preparación se va ir realizando de acuerdo con el Responsable de las visitas papales, la Nunciatura, el Episcopado Mexicano, la Diócesis anfitriona, el Estado mayor presidencial y el gobierno estatal correspondiente.

5).- Por ahora tenemos en espera la confirmación final por parte del Papa Francisco de lo siguiente:

Llegada a Tuxtla el lunes 15 de Febrero por la mañana

(faltan también los horarios y el itinerario concreto, todo esto está sujeto a la decisión del Papa),

traslado a San Cristóbal para la celebración con nuestros hermanos Indígenas de México, y al terminar su visita a San Cristóbal se trasladará el Papa a Tuxtla para tener un Encuentro con las Familias de México, y después hay la propuesta de preparar un recorrido del Santo Padre por la ciudad de Tuxtla de 10 kilómetros en su camino al aeropuerto para su regreso a la ciudad de México.

Nota: Todo esto tiene que ser confirmado por el Papa y su Equipo que organiza su visita a México, así que puede haber cambios y ajustes. Esperemos con gozo su anuncio el día 12 de diciembre; pero a nosotros nos toca, por la premura del tiempo, ponernos ya a trabajar para recibir con alegría y una muy buena organización al Papa Francisco.

Les pido que sepamos esperar con alegría, oración y trabajo el anuncio y la llegada del Papa Francisco.

S.E. Mons. Fabio Martínez Castilla

II Arzobispo de Tuxtla

15 de noviembre de 2015