El tramo Venustiano Carranza – Cascada El Chiflón (En los límites de los municipios de Tzimol y Socoltenango, a 146 kms de la ciudad de Tuxtla por la carretera La Angostura) continúa siendo el más dañado, el que presenta más baches que asfalto y en donde resulta mejor circular por debajo de la carretera.
Los grandes hoyos ya han provocado problemas y daños a vehículos que por necesidad o de visita circulan por esta carretera.
Esto es parte de lo que dijo en tono molesto un Turista al llegar al centro Ecoturistico Cascada El Chiflón.
“Llegamos del centro del país para visitar las cascadas El Chiflón pero para llegar es una gran odisea por el pésimo estado de la carretera donde por un hoyo se nos revento una llanta”
Lo más lamentable es que ninguna autoridad se quiere hacer responsable para reparar o responder por los daños que causa la carretera a los vehículos y que en muchas de las ocasiones tienen que “desembolsar” fuertes cantidades de dinero para arreglar el desperfecto ocasionado, por los enormes baches de la carretera Venustiano Carranza – Socoltenango.