Indigna muerte de recién nacido en Arriaga

Lo que sería un año nuevo con un integrante más en la familia resultó en un amargo drama. Una familia de Arriaga denunció que en el Hospital Juárez, tras el parto y una de las abuelas haber constatado que el bebé venía con vida al advertir movimientos, el personal médico se los entregó muerto, con golpes, sin documento alguno que acreditara el deceso y con la información que tenía tres días de fallecido.

En un video subido a YouTube por el usuario El Coloso de Piedra, una de las abuelas explicó que el 29 de diciembre la embarazada fue llevada a la clínica y el parte fue que el bebé venía bien; ese mismo día, a medianoche, una doctora la volvió a revisar y notificó que tenía una dilatación de nueve centímetros.

“Ya fue que agarré yo y entré, y le pregunté a la doña (la mamá de la embarazada) ¿ya está bien Anita?, contestó que no porque el bebé se había hecho popó adentro, dicen los médicos; agarré y fui a hablar con el médico y le dije si había necesidad de una cesárea, y dijo que no, que así se iba a aliviar, y ellos ahí aplastados y la niña aquí pues, solita”, explicó.

“El bebé todavía estaba vivo, si yo lo fui a tentar al bebé y todavía tenía movimiento; pero en esas horas agarré y le dije a mija, como no era necesaria una cesárea, le digo, vamos a ver al doctor para ver a Anita, pero ya fue que llegaron y que ya no la iban a dejar salir”. Hora y media después, les informaron de la muerte.

La abuela paterna indicó que una vez que ocurre el deceso, le reclamó a la doctora y ésta, le aseguró que ya venía muerto.  

También, alegó que no han recibido ningún documento que indique la muerte y que al pedir el nombre del médico que atendió el parto, les fue negado; para ese momento, éste ya no estaba en el hospital.