Las mejores canciones del 2013 en inglés

20131229-120640 p.m..jpg

Como cada año, al llegar diciembre llega el tiempo de hacer el recuento de lo mejor que se escuchó este 2013. Quizá el que más expectativa generó fue el disco “The 20/20 Experience”, que marcó el retorno de Justin Timberlake después de casi siete años sin sacar una producción inédita, el cual cosechó buenas críticas entre los expertos de la música.

Como nosotros no queremos dejar pasar inadvertidos estos conteos, aquí les dejamos una docena de los sencillos que consideramos, son los que marcaron este 2013:

1.- Locked Out of Heaven – Bruno Mars: Incluida en su segundo álbum de estudio, “Unorthodox Jukebox”, muchos críticos le encontraron similitud con algunos temas de la banda británica “The Police”. El sencillo llegó a la cima de la lista Billboard Hot 100 en Estados Unidos y está nominado al Grammy 2014 en las categorías de Grabación del Año y Canción del Año.

2.- Roar – Katy Perry: Fue el primer sencillo del álbum “PRISM” y se distingue por ser una canción “pegadiza” que se podría comparar con otra de sus canciones, “Firework”. Está nominada al Grammy para Canción del Año y Mejor performance pop.

3.- Safe and Sound – Capital Cities: El indie tuvo en estos californianos al mejor de sus representantes. Llegó al número ocho del Billboard Hot 100 y fue escogida por varias compañías a nivel mundial para musicalizar algunos de sus anuncios promocionales.

4.- Thrif Shop – Macklemore & Ryan Lewis: Una canción que habla de lo que se puede hacer con tan poco dinero. Está incluido en el álbum “The Heist”, nominado a Álbum del Año, además de Mejor Nuevo Artista y Mejor Canción Rap.

5.- Diamonds – Rihanna: Aunque la canción se estrenó en 2012, logró mantenerse en los primeros lugares de los charts mundiales durante el 2013. Fue número uno en diecinueve países y alcanzó los diez primeros puestos en más de treinta países. También encabezó el “Billboard Hot 100” y se convirtió en el duodécimo número uno de Rihanna en la lista, por lo que se empató con Madonna y The Supremes en el quinto puesto de artistas con más sencillos números 1.

6.- We can’t stop – Miley Cyrus: Una canción cuyo contenido causó polémica, ya que, según sea la interpretación, la letra podría significar actitudes de chicos en busca de diversión y para otros, libertinaje. Los performances de la cantante con esta canción la hicieron presa de la crítica que los calificó de “provocadores, obscenos y grotescos”.

7.- Get Lucky – Daft Punk Feat. Pharrell Williams: Fue lanzado mundialmente en abril de 2013 como el primer sencillo del cuarto álbum de estudio “Random Access Memories” de los DJs franceses. En cuanto a la composición lírica, Pharrell declaró que la canción no se trata sólo de una conquista sexual, sino también de tener la suerte de encontrar la química potencial con alguien.

8.- Wake me up! – Avicii: Canción realizada por el DJ y productor sueco, Avicii. Cuenta con la colaboración del cantante estadounidense, Aloe Blacc, y del guitarrista de Incubus, Mike Einziger. Se convirtió en un éxito comercial a nivel internacional alcanzando en el número uno en más de 30 países incluyendo Suecia, Reino Unido, Alemania, Australia, Irlanda, España y los Países Bajos, entre otros; y ha vendido más de 80 mil copias.

9.- Radioactive – Imagine Dragons: Desde el punto de vista musical, “Radioactive” es una canción de rock alternativo con algunos elementos de rock electrónico y dubstep, mientras que su lírica contiene mensajes crípticos sobre temas apocalípticos. Es la tercera canción más descargada en Estados Unidos durante 2013, con ventas por encima de los cinco millones.

10.- Feel this Moment – Pitbul Feat. Christina Aguilera: Con sampleos de la canción “Take on me”, de los noruegos A-Ha, Christina Aguilera y Pitbul hicieron bailar a todo mundo. Desde su lanzamiento, recibieron discos de platino y de oro por las altas ventas, además de mantenerse en el número uno de los charts dance mundiales.

11.- Mirrors – Justin Timberlake: Una canción cuya duración supera el promedio al que estamos acostumbrados, sin embargo, en ningún momento llega a ser cansada. Si a eso le sumamos un video que narra la historia de una pareja mayor que refleja los altibajos de su relación alegorizada en una “casa de la risa”, lo hace un excelente sencillo del 2013.

12.- Blurred Lines – Robin Thicke Feat. T.I. & Pharrell: La canción ha sido un éxito en todo el mundo llegando a la cima de las listas en catorce países diferentes. En julio de este año, registró un nuevo récord siendo el sencillo más difundido por las radios. Está nominada al Grammy por Canción del Año y Grabación del Año.

20131229-120902 p.m..jpg