
Fallece en accidente fundador de la marimba Perla de Chiapas al volcar el vehículo donde se desplazaban hacia Villaflores, donde recibiría un reconocimiento por su trayectoria.
El maestro Danilo se dirigía a Villaflores, donde presenciaría el arranque Segundo Festival de Arte “Danilo Gutiérrez García” 2017, iban hacer tres días de Festival; viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de diciembre, desde las 5 de la tarde en el kiosco de Villaflores.
El maestro Danilo, llegaría al pueblo que lo vio nacer que hoy le rinde un homenaje y reconocimiento a sus 92 años de edad.
El Tapachulteco por adopción, de origen Villaflorense, Danilo Gutiérrez Garcia Director de la Internacional Marimba Orquesta Perla de Chiapas, Falleció alrededor 12:00 horas del viernes, cuando el vehículo Rogue con placas C89-ABD del Distrito Federal se desplazaba de Pijijiapan – Arriaga, volcó al llegar a la curva del columpio antes de llegar al monumento Mariano el Caballito.
El conductor perdió el control del volante y se salió de la carretera dando vueltas recorriendo mas de 30 metros.
Tres personas resultaron lesionadas, mismas que fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil.
Elementos de la policía federal sector caminos, se hicieron cargo de realizar el acordonamiento y dar aviso al personal de servicios periciales, quienes se encargaron de levantar el cuerpo del hoy occiso.




Con información de A Tiempo Noticias













