back to top

Ayuntamientos de Chiapas pagan multa por incumplir con cuenta pública

321

El Congreso del Estado dio a conocer que 102 municipios hicieron el pago de la multa que se les interpuso por no entregar puntualmente la cuenta pública municipal en el primer año de ejercicio del gobierno municipal.

Los ayuntamientos multados pagaron 500 salarios mínimos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, montos que que tanto los presidentes municipales, los síndicos y los  tesoreros tuvieron que cubrir con recursos propios y no de las comunas.

Cabe destacar que los municipios de Oxchuc y Chenalhó hasta diciembre ni habían presentado sus cuentas públicas debido a los conflictos electorales que presentan desde hace varios meses.

Por lo general las observaciones que se les hacen a los ayuntamientos son por desfasamiento en tiempo de construcción de obras, pero por toda observación se les otorga 45 días para que realicen las aclaraciones, ya que de lo contrario se hacen acreedores a otro tipo de sanciones.

Hasta el momento el ejercicio fiscal 2016 tiene un avance del 70 por ciento, ya que el Congreso del Estado les ha exhortado a estar al corriente con sus declaraciones.

img 7612 Ayuntamientos de Chiapas pagan multa por incumplir con cuenta públicaimg 7613 Ayuntamientos de Chiapas pagan multa por incumplir con cuenta pública
 

.

Deja un comentario

36k

Recibe las alertas más importantes de Alerta Chiapas directo a tu WhatsApp.

Únete

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading