back to top

¿Ya no te alcanza? La inflación pegó duro en junio

244

En Chiapas se ha percibido un notable incremento en artículos de la canasta básica.

La inflación continúa y en la primera mitad de junio de acuerdo con los datos del INEGI se presentó un incremento en la inflación general anual la cual se ubicó en 4.78 %.

En Chiapas se ha percibido un notable incremento en artículos de la canasta básica. El economista en Jefe para RANKIA LATAM, Humberto Calzada Díaz, comentó que este repunte se debe a varios factores, los cuales se resienten en la economía de las familias mexicanas.

Copia de portada notas alerta 1 ¿Ya no te alcanza? La inflación pegó duro en junio

 

Sin embargo el panorama puede ser esperanzador y que las expectativas del Banco Central de México para situar la inflación en un 3% se cumplan en la primera mitad del 2025.

Finalmente el economista recomendó a la ciudadanía el aprovechar de una mejor manera los recursos financieros y comparar los precios para hacer compras sabiamente.

.

Deja un comentario

36k

Recibe las alertas más importantes de Alerta Chiapas directo a tu WhatsApp.

Únete

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading