Luego de varios meses de disputa, por fin el pueblo de Oxchuc tendrá nuevo presidente municipal, quien ocupará el lugar de María Gloria Sánchez Gómez, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que tuvo que renunciar tras los movimientos que la ciudadanía organizó para que dejara el puesto.
El presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, aseguró que será este miércoles se designará en sesión permanente al nuevo edil.
“Este miércoles se designará a quien será el nuevo presidente municipal para que tenga una representatividad legal y que no se frene el desarrollo de los pueblos indígenas”.
En lo que refiere al caso de Frontera Comalapa, el presidente del Congreso del Estado señaló que al igual que Oxchuc no se dará la oportunidad que el pueblo decida mediante plebiscito.
“Tenemos 15 días para decidir quién será el nuevo presidente municipal de Frontera Comalapa. Vamos a revisar a través el síndico o regidores, porque a quien les corresponde encabezar este ayuntamiento es el mismo ayuntamiento en funciones”, finalizó.














