Luego de varios meses de disputa, por fin  el pueblo de Oxchuc  tendrá  nuevo presidente municipal, quien ocupará el lugar de  María Gloria Sánchez  Gómez, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que tuvo que renunciar tras los movimientos que la ciudadanía organizó para que dejara el puesto.

El presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado,  aseguró que será este miércoles  se designará en sesión permanente al nuevo edil.

“Este miércoles se designará a quien será el nuevo presidente municipal para que tenga una representatividad legal  y que no se frene el desarrollo de los pueblos indígenas”.

En lo que refiere al caso de Frontera Comalapa,  el presidente del Congreso del Estado  señaló que al igual que Oxchuc no se dará la oportunidad que el pueblo decida mediante plebiscito.

“Tenemos 15 días para decidir quién será el nuevo presidente municipal de Frontera Comalapa. Vamos a revisar a través el síndico o regidores, porque a quien  les corresponde encabezar este ayuntamiento  es el mismo ayuntamiento en funciones”, finalizó.

comentarios

comentarios

Compartir