• En la cosmetología, la familia Garcés encontró una forma de generar ingresos y garantizar artículos orgánicos a sus clientes.

En Tuxtla Gutiérrez, un proyecto familiar ha encontrado en los productos orgánicos una forma de emprender.

Francisco Alejandro Garcés Constantino, junto con su hermano, su cuñada y su sobrina, elabora una línea de jabones y shampoos artesanales.

“Ellos emprendieron en la elaboración de productos orgánicos como es el jabón y el shampoo y productos para el rostro, para la cara”, señaló.

El mayor reto de emprender en Chiapas, señala Garcés, no es técnico, sino de confianza: lograr que la gente crea en lo que se produce localmente y anime a otros a intentarlo.

Reconoce que salir de la zona de confort y sostener la fe en las metas propias ha sido clave para seguir adelante, sobre todo en un mercado donde muchas personas prefieren marcas comerciales ya establecidas.

“Hay que salir de la zona de confort, tener esa valentía, esa fe que podemos lograr las metas, los objetivos y si nosotros nos ponemos metas creo yo que sí salimos adelante”, subrayó.

En el ramo de la cosmetología, esta familia ha encontrado una fuente de ingresos, y la posibilidad de brindar a los consumidores locales, una alternativa de productos orgánicos.

Ingredientes frutales, vegetales y minerales conforman las bases de la etapa productiva. Cada pieza ha sido pensada para atender necesidades específicas de la piel y el cabello.

“Es de sábila, tenemos variedad, miel, menta, coco, este árbol de té, tenemos de nopal, hay carbón activado y diferentes, y tenemos también lo que es shampoos, hay de romero, romero con miel, también tenemos uno que es de chile que sirve para endurecer el cabello”, explicó.

A pesar del poco tiempo que lleva la marca, el proyecto ha comenzado a ganar aceptación entre los consumidores locales, quienes buscan alternativas orgánicas y han regresado tras notar resultados.

La familia asegura que seguirá trabajando para ofrecer artículos de calidad, con la satisfacción de saber que su esfuerzo ha sido bien recibido.

Deja un comentario

Deja un comentario