
Arribaron a la ciudad para dar inicio a una de las festividades más largas de México, ya que en este 2026 la peregrinación se extenderá hasta el 22 de marzo.
La capital chiapaneca volvió a llenarse de tradición con la llegada de las Copoyitas. Tras su salida desde Copoya, arribaron a la ciudad para dar inicio a una de las festividades más largas de México, ya que en este 2026 la peregrinación se extenderá hasta el 22 de marzo.
Durante este periodo, las Copoyitas recorrerán la capital de casa en casa, visitando a familias que, año con año, asumen el compromiso de resguardarlas, recibirlas y mantener viva esta tradición.
Esta peregrinación es símbolo de identidad y resistencia cultural para la comunidad zoque, que ha logrado preservar esta festividad a lo largo de generaciones, aun en medio del crecimiento urbano de Tuxtla Gutiérrez.
La llegada de las Copoyitas se marca el inicio de un recorrido que promueve las tradiciones y convierte a esta celebración en un referente cultural único a nivel nacional.





















