
Comerciantes se preparan con jornadas largas de trabajo para ofrecer uno de los sabores más esperados de la temporada: la rosca de reyes, que en Chiapas tiene una característica especial.
En el Centro de Tuxtla Gutiérrez ya se vive el ambiente previo al Día de Reyes. Comerciantes se preparan con jornadas largas de trabajo para ofrecer uno de los sabores más esperados de la temporada: la rosca de reyes, que en Chiapas tiene una característica muy especial que la distingue en todo México.
Desde días antes del 6 de enero, comerciantes del primer cuadro de la ciudad incrementan su producción para atender la alta demanda de roscas de reyes, una tradición que reúne a familias y amigos en hogares chiapanecos.
A diferencia de otras regiones del país, en Chiapas la rosca de reyes tiene un sello propio: la rosca envinada, una receta tradicional que se remoja con vino o licor, lo que le da un sabor y aroma característico que la vuelve única a nivel nacional.
Las comerciantes aseguran las ventas van bajas pero que esperan que el día de reyes aumente la demanda de esta preparación que la receta ha pasado de generación en generación, convirtiéndose en una de las principales señas de identidad de la gastronomía chiapaneca durante la temporada de Reyes.

















