
La capital de Chiapas estará de fiesta hasta el 24 de agosto, donde se realizarán distintas celebraciones en templos, casas y espacios del centro de Tuxtla Gutiérrez.
Empezando el 31 de julio hasta el 8 de agosto con la festividad patronal de Santo Domingo de Guzmán, el cual es celebrado con actividades litúrgicas y culturales, como la tradicional coronación, entrada de flores y somés en su templo ubicado en la 1a poniente norte de la capital tuxtleca
Desde hace 33 años como iniciativa ciudadana de la Fundación Fernando Castañón Gamboa Pro Museo de la Ciudad, en agosto tiene lugar la celebración por el aniversario de Tuxtla Gutiérrez como capital de Chiapas, esta tiene diversas sedes en el centro de la ciudad. El 10 de agosto se realiza la tradicional corona tuxtleca para celebrar el traslado de poderes a Tuxtla Gutiérrez dado en 1892.

El barrio de San Roque, uno de los más representativos de Tuxtla, también se encontrará de fiesta a partir del 8 de agosto con el anuncio de la festividad patronal.En estos días vecinos y creyentes reparten pozol a los visitantes.
El 15 del mes se realizará la tradicional coronación del santo patrono y el 16 durante todo el día habrán diversas actividades, teniendo la participación de los grupos costumbristas zoques que ofrendan la danza de San Roque en el atrio del templo y diversas casas tuxtlecas.

También en este mes se realiza la festividad de San Jacinto, otro de los santos y barrios fundadores de la capital chiapaneca, el cual es celebrado cada 17 de agosto en el templo donde se encuentra su santa reliquia, ubicado en la 5a norte esquina con 2a oriente
La fiesta no para en el barrio de San Roque ya que el 24 de agosto tiene lugar la festividad de San Bartolomé en su parroquia, después de 17 días de actividades desde el arranque de la festividad.
Agosto es el mes de fiestas tuxtlecas, en donde se hace presente parte de la cultura de Tuxtla Gutiérrez, que aún se conserva gracias a sus habitantes y ciudadanos.


























