
En Tuxtla Gutiérrez, la calidad del aire se ha reportado como mala, según el índice de medición de los últimos días del mes de julio. El equipo de Alerta Chiapas le ha dado seguimiento a esta problemática.

Mediante nuestra plataforma le hemos compartido los últimos reportes en donde se ha notado que el principal contaminante es el material particulado fino PM2.5, con una concentración de 71.02 microgramos por metro cúbico, clasificado como dañino para la salud.
A pesar de que otros contaminantes como el ozono (O3), dióxido de nitrógeno (NO2) y monóxido de carbono (CO) se encuentran en niveles aceptables, la presencia elevada de partículas finas representa un riesgo grave.

Especialistas llaman a la población a evitar quemas, usar cubrebocas si hay exposición prolongada al aire libre. Advirtieron que es necesario tener cobertura vegetal tanto árboles como arbustos en todos los terrenos de la ciudad para evitar este fenómeno.
La calidad del aire en Tuxtla es un recordatorio de que la contaminación también es una amenaza silenciosa, pero urgente. Cuidar el aire que respiramos es responsabilidad de todas y todos.





















