
En este 2025 el mes de junio estuvo marcado por una ola de violencia hacia la mujer, la cual tuvo como resultado 6 víctimas de feminicidio, superando a cualquier mes del 2024.
De los casos ocurridos en junio, varios presentaron patrones similares: mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, cuerpos abandonados o con signos de tortura. ¿Qué está pasando en la entidad?

Además de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula que figuran entre los municipios con mayor número de agresiones contra mujeres, en este año se han sumado más municipios a la alerta de género.
Colectivas han denunciado omisión, la revictimización de las familias, y la falta de protocolos con perspectiva de género. Además de la poca prevención de violencia hacia la mujer.









