
Los precios oscilan entre $1,200 y $3,500 pesos, dependiendo del tipo de agrupación musical, duración del servicio, el número de canciones y horario. Si se realiza en la madrugada o en fechas especiales, como el Día de las Madres, el precio puede elevarse incluso más.
Las serenatas, la tradicional expresión de amor a través de la música, siguen siendo una costumbre presente en la capital chiapaneca, en donde contratar un grupo musical aún es una opción popular para este 10 de mayo, aunque su precio varía por varios factores.
En Tuxtla Gutiérrez, los precios de una serenata oscilan entre $1,200 y $3,500 pesos, dependiendo principalmente del tipo de agrupación musical, la duración del servicio, el número el total de canciones y el horario. Normalmente las personas buscan este servicio en la conocida como la Plaza del Mariachi o en frente al templo de Niño de Atocha.
Los mariachis siguen siendo los favoritos para las tradicionales serenatas. Un paquete básico de 6 canciones y una de cortesía con un grupo de 5 a 6 músicos puede costar entre $1,500 y $2,500 pesos, dependiendo del día de la semana y la hora. Si la serenata se realiza en la madrugada o en fechas especiales, como el Día de las Madres, el precio puede elevarse hasta $3,500 pesos o incluso más.

Por su parte, los tríos románticos ofrecen una alternativa más económica e íntima, con precios desde $1,200 pesos por 6 canciones. Estos suelen ser contratados para aniversarios o cumpleaños, y su repertorio incluye boleros y canciones clásicas del repertorio mexicano y latinoamericano.
También hay agrupaciones de marimba chiapaneca, que combinan lo tradicional con un toque regional. Estas serenatas pueden costar entre $2,000 y $2,500 pesos, y son especialmente populares entre personas mayores o quienes desean un ambiente más festivo y alegre.
Algunos músicos ofrecen paquetes personalizados, en donde se adaptan al presupuesto, o incluso pueden incluir flores o globos con un costo adicional. Si este 10 de mayor quieres sorprender a tus personas queridas se recomienda reservar con al menos una semana de anticipación, especialmente en fechas clave como esta celebración.


















