
En el corazón de Tuxtla Gutiérrez, la devoción por la Virgen de Candelaria ha pasado de generación en generación. Con más de 200 años de historia, esta imagen centenaria sigue siendo el centro de una celebración llena de fe, música y tradición en el barrio de San Roque.
En uno de los barrios del centro de Tuxtla Gutiérrez, celebran a una imagen centenaria de la advocación mariana de la Virgen de la Candelaria.
María Olivia Esquinca Cruz, actual albacea de la Virgen de Candelaria, contó para Alerta Chiapas la historia de esta importante tradición familiar.

La actual albacea de la imagen aseguró que esta tiene más de 2 siglos de historia, ya que ha sido heredada por más de 3 generaciones, y en esta familia le realizan su rosario y fiesta a finales del mes de enero
En este 2025 su festividad estuvo enmarcada por las tradicionales ofrendas como lo son las flores y enrama, además de la música de marimba, tambor y carrizo que engalanó la reunión de sus creyentes
Esta imagen se encuentra en el domicilio particular de la familia Sánchez Esquinca, que pertenece al tradicional barrio de San Roque de Tuxtla Gutiérrez.




















