
La rescatista Claudia Cisneros, fundadora de Huellas Chiapas, hace un llamado a la población chiapaneca para ofrecer una oportunidad de adopción a Barbie y Chocolate, dos cachorros con discapacidad que fueron rescatados de las calles de Villaflores.
Estos valientes perritos, de dos y cuatro meses de edad, han sobrevivido a condiciones extremas de abandono y violencia. Ahora, gracias a la dedicación de rescatistas, están recibiendo atención médica en Tuxtla Gutiérrez, mientras esperan encontrar un hogar lleno de amor.
Historias de supervivencia y esperanza
Barbie y Chocolate tienen algo en común: ninguno de los dos puede caminar debido a traumatismos graves sufridos durante su tiempo en las calles.
“Chocolate fue encontrado en una gasolinera, arrastrándose. En el caso de Barbie, tiene apenas dos meses y fue hallada en la vía pública. Es muy improbable que pueda volver a caminar”, explicó Claudia Cisneros.
Ambos perritos podrían tener una mejor calidad de vida con el uso de sillas de ruedas, pero lo más importante para ellos es encontrar una familia que les brinde el amor y cuidado que necesitan.
Un llamado a la adopción
Claudia Cisneros enfatizó la importancia de ofrecerles un hogar a Barbie y Chocolate, destacando que los animales con discapacidad también pueden tener una vida plena y feliz si reciben el apoyo adecuado.
“Ellos necesitan una familia propia. Aunque están en una condición de vulnerabilidad, pueden adaptarse perfectamente a la vida con ayuda de sillas de ruedas. No es lo mismo que vivan en un refugio; ellos merecen la calidez de un hogar”.
¿Cómo ayudar?
La historia de Barbie y Chocolate nos recuerda que todos los animales merecen una oportunidad, independientemente de sus condiciones físicas. Si estás interesado en adoptar o colaborar con Huellas Chiapas, puedes contactar directamente con Claudia Cisneros a través de las redes sociales de la organización.



















