
La decisión se tomó en la Mesa de Seguridad y es porque la letra de las canciones “contienen un alto contenido de apología del delito, que incitan a los actos ilícitos”.
El Gobierno de Chiapas decidió cancelar los conciertos de los cantantes y compositores Junior H y Alfredo Olivas programados para el 3 y 13 de diciembre, respectivamente, en el Foro Chiapas de Tuxtla Gutiérrez, esto debido a que sus canciones contienen un alto contenido de apología del delito.
En un comunicado enviado al Instituto del Deporte que es quien cuenta con el resguardo del Foro Chiapas, las autoridades de Protección Civil del Gobierno de Chiapas solicitaron las cancelaciones de ambas presentaciones derivado de los acuerdos contenidos en la Mesa de Seguridad, presidida por el gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, tomando en consideración la situación de violencia que impera en el Estado.

En los sellos de clausura puestos al recinto este lunes 2 de diciembre, se puede apreciar que lo que se cancela, es el espectáculo y no el inmueble, como se había especulado.
De acuerdo con las autoridades, las canciones de Junior H y Alfredo Olivas “contienen un alto contenido de apología del delito, que incitan a los actos ilícitos, lo cual representa un riesgo algo en materia de seguridad para los asistentes, ya que se podría generar actos de violencia que perjudiquen al Estado a nivel nacional e internacional”.

Ademas, en el documento, Protección Civil estatal señaló que, “hasta la fecha de emisión del actual documento, no se cuenta con la información del Programa Específico de dicho evento por lo que en conformidad con la Ley de Protección Civil (Art. 70), que menciona enviar dicho programa 30 días antes del inicio del espectáculo, para garantizar la seguridad de las personas asistentes, independientemente de las autorizaciones, permisos o licencias para desarrollarse”.
La tarde de este lunes la empresa Producciones Loes informó en un comunicado que el concierto “Junior H Sadboyz Tour 2024, Tuxtla Gutiérrez” sí se llevará a cabo en tiempo y forma, puesto a que el recinto se encuentra en condiciones adecuadas para albergar este evento, sin embargo, la cancelación que solicitó Protección Civil estatal no se debe a las instalaciones sino a la violencia normalizada en las letras de las canciones de los cantantes.
Ante la controversia de la cancelación la empresa subió un video en el que se ve el montaje de las sillas del Foro Chiapas, y hasta subieron los permisos que les brindó el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
Tras la noticia, usuarios de las redes sociales mostraron el descontento por la cancelación de los conciertos.




























