
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este fin de semana en Chiapas se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas.
Lo anterior debido a la onda tropical 24 que se desplazará sobre la península de Yucatán, en interacción con una vaguada en niveles altos de la atmósfera, que se extenderá desde el oriente del golfo de México hasta el sureste del país.

El pronóstico extendido señala que este sábado habrá lluvias muy fuertes con puntuales de 75 a 150 mm para los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quinta Roo. Para ese día las temperaturas para Chapas oscilarán entre los 35 a 40 grados.

El día domingo el pronóstico para Chiapas volverá a ser de lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm, sin embargo, para los días lunes y martes se esperan lluvias intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 mm, con temperaturas máximas de 30 a 35 grados.

La Conagua señala que las lluvias pronosticadas podrían estar acompañas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo; además, podrían originar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se le pide a la población estar al pendiente de los alertamientos de Protección Civil.


























