Publicidad...

Pronostican lluvias fuertes para este martes en Chiapas por circulación anticiclónica sobre el Golfo de México y canales de baja presión; persistirá cielo despejado a medio nublado con un ambiente muy caluroso.

Una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, interaccionará con canales de baja presión en el interior del país y el sureste mexicano, lo que mantendrá la entrada de aire cálido y húmedo hacia la Región.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) comunicó que se prevén nublados con probabilidad para intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Guerrero y Tabasco, lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Oaxaca y puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Chiapas.

Asimismo, persistirá cielo despejado a medio nublado con un ambiente muy caluroso en Guerrero, así como en las costas de Oaxaca y Chiapas, mientras que en el resto de la Región, el ambiente será cálido a caluroso; sin embargo, la noche y madrugada el ambiente será templado a fresco, y frío en zonas de montaña con temperaturas mínimas al amanecer de 3 a 8°C.

El viento dominará del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Chiapas y Tabasco, así como del Sur y Suroeste de similar intensidad en Guerrero, costas de Oaxaca y Chiapas.

Se esperan lluvias con intervalos de chubascos en las regiones Tulijá, Maya, Selva; tormentas puntuales fuertes en Norte, Mezcalapa, Bosques, Metropolitana, Valles Zoque, Altos.

En tanto que en las regiones Llanos, Frailesca, Meseta Comiteca, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa se esperan tormentas puntuales muy fuertes.

Publicidad..

Deja un comentario