En el marco de las festividades de San Roque, decenas de familias acudieron al atrio de la parroquia para bendecir a sus mascotas, siguiendo la tradición en honor a Melampo, el fiel compañero del santo. No te pierdas este emotivo evento en el corazón de Tuxtla Gutiérrez.

El atrio de la Parroquia de San Roque se llenó de lomillos, ya que se realizó la ya tradicional bendición de mascotas como parte de las festividades de este barrio tradicional de Tuxtla Gutiérrez.

Las personas allegadas al barrio de San Roque y que se enteraron de esta convocatoria llevaron a sus mascotas a este atrio y mediante una simbólica ceremonia pudieron bendecir a los animales, como a Maya que sufrió un accidente y su dueña lo llevó.

Bendición de mascotas en San Roque: ¡una tradición tuxtleca!

Este acto se realiza en honor a Melampo, el perro que cuidó y alimentó a San Roque, a este santo se le reconoce por la obra que hizo en su vida, así como también por la caridad que tuvo los pobres y enfermos. Al también denominado como santo patrono de los perros la iglesia católica lo recuerda y celebra cada 16 de agosto.

Muchas personas llevan a sus mascotas enfermas o con algún padecimiento para ofrecérselas a este santo patrón y en forma de manda asisten a esta tradicional bendición. Invitan a que asistan a este templo y participen en las actividades relacionadas a este santo.

Reportero y comunicador tuxtleco. Apasionado por el arte y la cultura chiapaneca. Participante activo de eventos culturales de sociedad civil. Creador audiovisual y gestor de proyectos. Promotor cultural...

Leave a comment

Deja un comentario