
Lo que parecía casi imposible de lograr está a punto de suceder: El equipo de futbol, Jaguares está de regreso, y volverá a jugar en su casa, el Estadio Víctor Manuel Reyna.
Pero no todo es miel sobre hojuelas, pues el equipo no regresa a la Primera División, sino lo hará en la Liga de Expansión, y para hacerlo también tuvieron que cambiar de nombre, ahora son Jaguares FC y no de Chiapas.
El equipo quedaría inscrito mediante la franquicia de los Cimarrones de Sonora, y el anuncio oficial se daría en la próxima Asamblea de la Liga de Expansión.

En esta ocasión Jaguares estará bajo la tutela de los hermanos, José Luis y Gabriel Orantes; y de acuerdo con medios nacionales la inversión para el regreso del equipo a Tuxtla Gutiérrez sería al menos de 60 millones de pesos, además de los gastos de la remodelación del estadio, ante el descuido en el que se encuentra.
El primer plantel de Jaguares de Chiapas debutó en la Liga MX en el Apertura 2002 y cambió su nombre a Chiapas FC en 2013.
Su mejor actuación fue en el Clausura 2004, donde lograron 42 puntos en 19 partidos y terminaron como líderes, sin embargo fueron eliminados en cuartos de final por Cruz Azul.
Lamentablemente, el equipo descendió en el Clausura 2017 y fue desafiliado de la Liga MX debido a falta de pagos.



















