
Exigen la abrogación de la reforma educativa y de la ley del ISSSTE, la nivelación salarial, el regreso del sistema de pensiones y jubilación[td_smart_list_end] y justicia por los asesinatos de normalistas.
Mediante redes sociales, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chiapas, confirmaron el paro laboral nacional de 24 horas el próximo lunes 15 de abril.
En Facebook circuló el mensaje dirigido a los trabajadores pertenecientes a estas organizaciones:
“Este 15 de Abril los contingentes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación saldremos a las calles para seguir insistiendo en la solución a nuestras demandas y seguir fortaleciendo el plan de acción de cara al Paro indefinido”, puntualizaron.

Informaron a través de su página oficial del paro laboral nacional de 24 horas el próximo 15 de abril, en el que partirán desde el Ángel de la Independencia hasta finalizar en el Zócalo de la CDMX donde realizarán su pronunciamiento. Anunciaron que, si no hay avances en sus demandas, realizarán el paro de labores a nivel nacional en los estados donde tiene presencia la Coordinadora.
Exigen la abrogación de la Reforma Educativa, la nivelación salarial, el regreso del sistema de pensiones y jubilación por años de servicio y no por edad, justicia por los asesinatos de normalistas, así como la abrogación de la ley del ISSSTE.
Advirtieron también que la falta de una mesa de diálogo que atienda estas peticiones podría desencadenar un paro indefinido a nivel nacional, por lo que la convocatoria finaliza invitando a todos los maestros a nivel nacional a unirse a esta manifestación que busca visibilizar las necesidades del gremio educativo.



















