
Ante el posible aumento del costo del pasaje de las unidades tipo colectivo, transportistas de la Ruta 108 invitaron a los concesionarios del estado a actualizar y mantener unidades en buen estado.
Ante el posible aumento del costo del pasaje de las unidades tipo colectivo, transportistas de la Ruta 108 invitaron a los concesionarios del estado a actualizar y mantener en buen estado sus unidades implementando tecnología para brindarle a la ciudadanía un servicio mas seguro, moderno y confiable, que además les permita tener ingresos justos tanto a los socios y operadores.

“El hecho que muchas veces las unidades no tengan mantenimiento preventivos tiene que ver con los ingresos, el hecho de que no hayan operadores estables tiene que ver con los ingresos y esperamos que ahorita el ejecutivo autorice y analice el incremento con la Secretaría de Transporte que sea justo para los transportistas, los colectivos y nos comprometamos como transportistas y colectiveros a dar un mejor servicio, quizás no unidades nuevas porque estoy en contra de decir algo que es difícil que se cumpla porque comprar una unidad nueva de 600 mil pesos serviría de mucho para que esas unidades que se encuentran en mal estado podamos con tapicería podamos apoyar al usuario un mejor servicio”, dijo Javier Iván López Sánchez , delegado de la AMTAC en Tuxtla Gutiérrez y representante de la Ruta 108.
Las unidades de la Ruta 108 cuentan con barras contadoras de pasaje, con las que los socios saben la cantidad de usuarios que suben y bajan de los colectivos, por lo que no les piden a los operadores una cuenta fija, ya que solo entregan el porcentaje del número de usuarios del día.
“Con esto qué podemos obtener que el conductor ande de cierta manera controlado que no ande corriendo, pero tenemos u servicio diferente. Tenemos ingresos fijos pero sobre todo hoy en el día muchas rutas en la ciudad no saben en realidad lo que una unidad de servicio publico en cualquiera de las 127 rutas que existen cuanto generan diario porque si le vas a exigir al conductor cierta cuenta. Creo que es importante demostrarle con tecnología que realmente subieron tantos usuarios para establecer una cuenta de lo contrario pedirle una cuenta dependiendo de la ruta creo que provoca que el conductor se preocupe en el día por muchas cuentas, la gasolina, alimentos, la que va entregar, la lavada y es ahí cuando no hay control y corre mucho para lograr el objetivo diario”, mencionó.
Actualmente, dos de las unidades de la ruta 108 cuentan con cámaras de seguridad, radiofrecuencia, clima y tablas de recorrido que permite tener la ubicación en tiempo real de las unidades

















