
La masa de aire frío asociada al frente frío número 11 modificará sus características térmicas, permitiendo el gradual incremento de las temperaturas vespertinas en la mayor parte del territorio nacional.
En las próximas 24 horas, el sistema frontal Núm. 11 permanecerá como estacionario sobre el Golfo de México y Península de Yucatán interactuando con una zona de baja presión que se ubica sobre la parte sur del Golfo de México y canales de baja sobre el interior del país propiciarán chubascos (5.1 a 25 mm) con lluvias puntuales (25 a 50 mm) fuertes en Chiapas, por su parte lloviznas con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Oaxaca y Tabasco.
La temperatura se recuperará de manera gradual, por lo que las temperaturas máximas oscilarán entre los 28 a 33 °C en la mayor parte de la región, mientras que en zonas de montaña estas serán de 20 a 25 °C.
El sistema frontal Núm. 11 en interacción con dos canales de baja presión ubicados en el occidente de dicho Golfo y el sureste mexicano, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, además de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.
La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas, permitiendo el gradual incremento de las temperaturas vespertinas en la mayor parte del territorio nacional; sin embargo, por la noche sobre el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, el ambiente seguirá siendo frío a muy frío, con heladas durante la madrugada del sábado.
Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, propiciará fuertes rachas de viento con tolvaneras en dichas regiones y la Península de Baja California; así como lluvias aisladas en dicha península, Sonora y Chihuahua.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ubicada frente a las costas de Jalisco, propiciará cielo despejado y escaso potencial de lluvia sobre la Mesa del Norte, Mesa Central y el occidente del país.



























