Diputada chiapaneca aseguró que en Chiapas la violencia se ha apoderado de las aulas, exigió saber qué hace la SEP en coordinación con las estatales para garantizar la seguridad de las maestras y los maestros.
Los maestro de Chiapas “no pueden entrar a las aulas por el crimen organizado”, denunció ante el pleno de la Cámara de Diputados, la legisladora chiapaneca, Olga Luz Espinosa Morales.
Durante la comparecencia de la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, Espinosa Morales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que en Chiapas la violencia se ha apoderado de las aulas.
Laura Brugés on Twitter: “📚Grave esto que plantea la diputada @OlgaLuzMx pide que se garantice la seguridad en aulas de clases en algunas escuelas en Chiapas, ya que no pueden entrar a los salones de clases por el crimen organizado “Me hubiera gustado llevar una respuesta a maestros de la zona… pic.twitter.com/QC7MuKmwmm / Twitter”
📚Grave esto que plantea la diputada @OlgaLuzMx pide que se garantice la seguridad en aulas de clases en algunas escuelas en Chiapas, ya que no pueden entrar a los salones de clases por el crimen organizado “Me hubiera gustado llevar una respuesta a maestros de la zona… pic.twitter.com/QC7MuKmwmm
“Me hubiera gustado llevar una respuesta a maestros de la zona fronteriza de mi Estado, no pueden entrar a las aulas por el crimen organizado, no es que no quieran fomentar la cultura de la Paz… pero no pueden entrar”, protestó la diputada federal.
Exigió saber qué hace la Secretaría de Educación Pública en coordinación con las estatales para garantizar la seguridad de las maestras y los maestros, y para recuperar la seguridad en las aulas.“La política educativa debe ser transversal”.
En lo que va del 2023, la disputa entre grupos del crimen organizado que se disputa el territorio en Chiapas se ha extendido de las zonas fronterizas a otros municipios y regiones del estado.