Plantón del Cobach; capricho de Directores

Debes leer

Llevan más de 100 días en paro y les siguen pagando; ciudadanía y base trabajadora inconformes por protesta de directores que mantienen tomadas las oficinas centrales del Cobach y siguen cobrando.

El pasado 08 de noviembre se cumplieron 100 días desde que el Sindicato de Directores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Sidicobach) tomó las instalaciones de la Dirección General del Cobach.

Se cuentan por -escasas- decenas el número de agremiados al sindicato que permanecen en el plantón, sin embargo, a las y los inconformes les siguen pagando aunque han abandonado sus labores, denunciaron trabajadores de la institución.

Este hecho a obstaculizado las operaciones administrativas y académicas del Cobach, por lo que a más de tres meses de plantón, la sociedad civil y trabajadores, también han manifestado su inconformidad.

Las y los ex directores que integran el sindicato están inconformes porque no quieren regresar a sus plazas de docente y pretenden perdurar en el puesto de dirección hasta su jubilación sin ser evaluados.

A trascendido que Jorge Luis Escandón Hernández, director general del Cobach, dio a conocer que la propuesta institucional a los directivos que se mantienen en huelga, es que ocupen puestos administrativos —según su perfil— o que sean liquidados conforme a la ley.

- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

¡Ya es diciembre y el fin de lo sabe!

Navidad y otras actividades el primer fin de semana del último mes del año. Inicio del Docenario de la Virgen...
- Anuncio -spot_img

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.