Cuatro mujeres y un hombre están sufriendo lo que sus compañeras denominaron terrorismo psicológico de parte de la Coordinadora de las Unidades de Igualdad de Género de la Secretaría de Igualdad, a cargo de María Mandiola. Este día, para hacer una defensa pública, protestaron para exigir su destitución.
En representación de las afectadas, Griselda Domínguez dijo que las denuncias en contra de la funcionaria ya están hechas y la solución institucional únicamente ha sido mover de área a las afectadas. En los escritos hechos ante la Función Pública se puede leer cómo las ha violentado y sus compañeras lo enunciaron:
Reconocieron que esta violencia se ha venido ejerciendo de tiempo atrás y no ha sido exclusiva a estas cinco personas, quienes ahora están bajo tratamientos psicológicos por las crisis nerviosa y ataques de pánico, como resultado del maltrato de la funcionaria.
A Maria Mandiola, quien actualmente tiene una intensa campaña publicitaria para promover su imagen, ya le expusieron la situación y todavía no ha actuado.