Estudiantes de la Normal Rural Mactumatzá, quemaron llantas, vandalizaron vehículos y el Palacio de Gobierno de Tuxtla Gutiérrez.
La tarde del pasado jueves 09 de noviembre, estudiantes de la Normal Rural Mactumatzá, quemaron llantas, vandalizaron el Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez y camiones de empresas.
Lo normalistas buscaban ser atendidos sobre la cancelación de investigaciones vigentes contra sus compañeros desde el 2021.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSyPC) aplicaron el Protocolo para Restablecer el Orden en el centro de Tuxtla Gutiérrez.
“Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá realizó actos vandálicos en la vía pública y en Palacio de Gobierno”, precisó la dependencia mediante un comunicado.
Detalló que policías estatales hicieron presencia disuasiva y desalojaron al grupo que realizaba actos vandálicos y bloqueaba la vialidad, logrando la recuperación de tres vehículos que mantenían retenidos los normalistas, dos propiedad de la empresa FEMSA y un autobús de pasajeros.