Su desaparición se reportó cuando iba de Chiapas a la Ciudad de México para acompañar un caso de derechos humanos
El pasado 6 de noviembre se reportó la desaparición de Patricia Pérez Gómez, de quien se perdió su rastro ese mismo día cuando salió en un camión de San Cristóbal de Las Casas con rumbo hacia la Ciudad de México.
El caso llegó hasta la organización Amnistía Internacional que exigió a las autoridades la búsqueda inmediata de la defensora de derechos humanos, quien se dirigió a la capital precisamente para acompañar un caso.
A través de sus redes sociales, la plataforma ¿Has visto a…? confirmó que fue localizada con vida, sin detalles hasta el momento de su hallazgo o las circunstancias alrededor de su desaparición temporal.
El periodista Isaín Mandujano informó en sus redes sociales que la activista, originaria del municipio tsotsil de Chenalhó, avisó alrededor de la media noche de este lunes que “iba bien”, pero se perdió el rastro de su llegada a CDMX.
Otra de las organizaciones que se manifestó sobre la noticia de su desaparición fue la Coalición Indígena Migrante de Chiapas, de la que es integrante Patricia Pérez, la cual solicitó la solidaridad de la sociedad para entonces poder ubicarla.