No estaban fumigando; el centro de salud de Pijijiapan terminó inundado de humo blanco ‘hasta las orejas’ por un aparato que se quemó
Como zancudos salen los trabajadores del Centro de Salud Urbano de Pijijiapan que quedaron completamente ahumados por un conato de incendio.
Todo se vio originado por un aparato denominado ‘esterilizador’ que parecía horno incinerador, al provocar que los pasillos quedaran llenos de humo blanco.
En un video compartido en redes sociales por el periodista Alexis Gómez, se logra apreciar que el inmueble se encuentra ya vacío, con un par de extintores en el suelo de uno de los pasillos que llevan al área donde todo inició.
Incluso en las imágenes se observan dos ventiladores colocados a la entrada del espacio donde se encuentra el ‘esterilizador’ todo chamuscado y aún emitiendo humo.
Según el informe, la emergencia requirió la presencia de elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil, quienes llegaron con una pipa con la cual rociaron el dispositivo una vez que éste fue sacado a la calle en el Barrio El Arenal.
A pesar de lo escandaloso del siniestro, no se reportaron personas intoxicadas.